CumbierosArgentinos.blogspot.com.ar, desde hace 1 año junto a vos. Seguinos en facebook para enterarte de todas las novedades.

BUSCA TU ARTISTA FAVORITO: " EN MAYUSCULA "

NOTICIAS

KARINA, la cantante fue internada de urgencia
La cantante Karina fue internada esta madrugada tras sufrir una descompensación cuando finalizó un show que brindó enAvellaneda, en el cual estuvo presente Sergio "Kun" Agüero, su nuevo novio.
Según se informó, "La Princesita de la cumbia" brindó un recital en el teatro Colonial, pero al terminar el concierto se descompensó y fue trasladada por una ambulancia que se encontraba en el estacionamiento del teatro hacia el sanatorio La Trinidad de Quilmes donde le realizaron estudios médicos.
La ambulancia en la que fue trasladada la cantante a una clínica de Quilmes.
En tanto, Pablo Serantoni, productor de Karina, señaló que los médicos determinaron que había tenido un pico de estrés mientras que, según se supo, el "Kun" estuvo al lado de la cantante al igual que la madre de la joven
Además en el show estuvieron los padres de Karina, Sol, la hija de la cantante y el "Polaco", y Leonel, el padre del jugador de fútbol del Manchester City, quien señaló que lo ve "feliz" a su hijo con esta nueva relación.
La descompensación de la cantante ocurrió luego de los rumores de un posible embarazo de Karina, quien quedó en observación en el sanatorio La Trinidad y, por esta razón, debió suspender los cuatro shows que tenía previstos para llevar a cabo esta noche.

info sacada de TERRA.

AGAPORNIS, la cantante deja la banda
LA PLATA.- Malas noticias para los fans: Agapornis,la banda del momento, tendrá su primer cambio importante. Según comunicaron desde la cuenta de Facebook oficial, la cantante Belén Condo mí Alcortadejará el grupo para dedicarse a sus estudios.
"Belén ha decidido priorizar su carrera universitaria, por lo tanto se despide en febrero con cuatro shows que ya estaban programados con ella", informó el grupo en la red social, sin demasiadas explicaciones ni mensajes emotivos de despedida. Además aclararon que "Belén NO va a cantar más en NINGUNA banda" y que en su lugar estará Melina Lezcano, quien ya ha hecho shows con ellos y deberá ganarse la empatía de los seguidores de la banda.
Lezcano tiene 23 años, es modelo de la agencia Multitalent, ha filmado comerciales en el país y fue furor en Chile por una publicidad en la que hizo de una ingenua modelo durante concurso de Miss Universo.
Agapornis es un grupo de compañeros de La Plata Rugby Club que se conocen de toda la vida y decidieron formar esta banda sin demasiada experiencia previa. Así y todo, llenan cada lugar en el que tocan, sus covers son furor en las radios y boliches, y ya tienen casi 500 mil fans en Facebook.
En el comunicado, el grupo aclara que surgió "como una banda de amigos y así seguirá siendo". Y agrega: "Nuestro objetivo es y será divertirnos, y compartir esa diversión con ustedes como lo hicimos hasta ahora. gamos volando juntos".

info sacada de NDW
NENE MALO, nene malo no para
A fin de este mes llegará el disco y el 23 de febrero festejará su primer año, precisamente donde debutó, en Kory Megadisco, de Pompeya.
Parece mentira, pero Nene Malo recién cumplirá un año.
-Fue todo tan rápido y tan vertiginoso que sentimos como si estuviéramos en esto desde hace mucho tiempo- confiesa Roy, uno de los cantantes de Nene Malo El Verdadero.
Con “look” reggaetonero, los anteojitos oscuros y su estilo particular de cantar y de moverse sobre el escenario, Roy Ferreira impuso una moda en la movida. Junto a él está Gaby Daumas, quien tiene sus propios seguidores, especialmente entre el público femenino.
-Hoy ya somos amigos. La banda está muy unida, nos llevamos muy bien- afirma Gaby.
Nene Malo es un fenómeno que se mantiene. El año pasado conquistó el verano en cuanto apareció y el fervor generado se mantuvo firme durante todo el 2012. Y no decae.
Ya recorrieron todo el país. A muchas provincias fueron más de una vez. Sólo falta conquistar plenamente algunas ciudades de San Luis y Córdoba, pero el resto vibró una y otra vez con esta banda.
A fines de este mes saldrá el disco (muy esperado). Al cierre de esta edición se definía el título. Llega con dos dúos importantes. Uno conocido (con el puertorriqueño Michael Stuart) y otro que se convirtió en una gran sorpresa: con Néstor En Bloque.
Este último tema se grabó en el estudio de Néstor, en la zona sur del conurbano bonaerense.

info sacada de MDT
AGAPORNIS, ¿se acabó la fiesta para agapornis?
¿Se separa Agapornis? ¿En plena explosión (y facturación) del fenómeno de la denominada “cumbia canchera” los pibes de La Plata se bajan de los escenarios?
Esos eran los rumores que surgieron este jueves, originados desde empresarios que quisieron contratar al grupo y se dieron con esa situación.
Aparentemente, el problema se habría dado entre la cantante del grupo, Belén María Condomí Alcorta, y el resto de sus compañeros, en una situación desgastada por tantos shows.
Es que efectivamente la banda tiene la agenda repleta de aquí a fin de año (el 22 de diciembre tocarían en Zebra, Carlos Paz). Y hace poco firmaron contrato con Sony. Igualmente, no hubo comunicación oficial sobre la separación de la banda.

info sacada de Diaadia
AMAR AZUL, la rica historia de amar azul
Miguel Ángel D´Annibale, vocalista y dueño de la banda, y Gonzalo César Ferrer, director musical, charlaron a fondo con MDT, contando detalles y anécdotas súper interesantes de una carrera que los llevó a recorrer toda la Argentina y buena parte de América y Europa con Amar Azul. Aquí va una parte de la extensa nota de tres páginas que podés ver completa en la edición impresa de la revista.
“Arrancamos allá por 1988 pero sin llegar, en esos primeros tiempos, a los bailes de la movida. Y a medida que pasaban los meses cada vez eran más grandes los deseos de trabajar profesionalmente. Estábamos un poco cansados de andar con los bafles de un lado para el otro, con camiones que se rompían en la ruta y hasta viajar en taxi o remis para hacer shows en parrillas o en otros eventos. Hasta que llegó la oportunidad. Fue a mediados de 1989, el momento que yo considero como el arranque de la banda, porque ahí empezamos a movernos con mentalidad profesional. Igual no fue que arrancamos y chau. Nada que ver. No fue fácil. Hubo muchos sinsabores. Pagamos el derecho de piso. Conocimos gente que te hace daño y, por supuesto, gente que ayudó. Esos comienzos fueron duros, hasta que llegó el tercer disco, que se dio en un momento en que yo ya estaba un poco cansado y medio que no quería saber más nada. Llegó Gonzalito Ferrer con su teclado, con las letras, con sus ideas y se hizo todo más fácil.” (Miguel).
“Después de Miguel soy el más antiguo de la banda. Entré en el 95, con un par de nuevos integrantes porque el grupo se había vuelto a reunir. Yo venía con la idea de ponerle teclado con sonido de acordeón y hacer letras más picaras, mas comerciales, como “El polvito del amor”, el tema que nos hizo conocidos. Yo sabía que todo eso podía andar bien porque “El Polvito” era una canción que tenía desde hacía tiempo, la cantaba entre amigos y me daba cuenta que pegaba. Y está por supuesto la voz de Miguel, que entra perfecta en esa música, es una voz llamativa dentro de un ritmo llamativo, nuevo para la época en la que lo lanzamos, raro diría, mezcla de cumbia vieja con bombo tipo disco, bolichero. Del teclado con sonido de acordeón que hago solo yo sé la fórmula. El acordeón tradicional es muy pesado, si tenés que hacer un show de 40 minutos es toda una cuestión, al menos para mi. Nunca usé el teclado que se lleva colgado” (Gonzalo).
“Con el tercer trabajo discográfico fuimos disco de oro y doble platino, Nos cambió la vida a todos. Cuando explotó Amar Azul yo manejaba un remis y el representante me dijo un día: “mirá, la semana que viene tenemos quince bailes ¿qué vas a hacer?” Tuve que dejar y meterme de lleno, pero si me decía que había un baile no dejaba el remís y quizá hoy no estaríamos haciendo ésta nota. A partir de ese tercer disco empezamos a tener 15, 20, 30 shows por fin de semana, me quería morir. Fue todo muy rápido”(Miguel).
“Al repasar la carrera de Amar Azul pienso en lo insólito que ha sido ir a tocar a Suecia, o Noruega, lugares que nunca me hubiese imaginado. Uno imagina toda América del Sur, España también. Eso alguna vez lo pensé, lo soñé y se dio, pero haber ido a Canadá y sobre todo a los países nórdicos es realmente increíble. Después viajaron otras bandas, pero creo que nosotros fuimos la segunda o tercera de cumbia que actuó en esos países” (Gonzalo).

info sacada de MDT
DANIEL CARDOZO, un padre orgulloso
Ya no se lo ve tanto por Buenos Aires. Pasa más tiempo de gira, especialmente por todo el Litoral, su lugar en la vida.
Algunos podrán pensar que la calma provinciana aplaca sus pasiones. Pero nada que ver. Una de ellas es su familia y el amor por sus hijos. Otra: la música.
Por suerte para él, en los últimos tiempos se han sucedido cosas que lo gratifican. Novedades relacionadas con la música y con sus hijos.
-Estoy muy feliz, amigos, porque se están dando momentos hermosos para mis hijos. Uno de ellos, Puchy, se hizo solista. Después de un largo aprendizaje se largó. Fue músico de mi banda, se perfeccionó, aprendió todos los secretos de la profesión; lo lindo y lo feo, se sacó de encima los temores al escenario, dejó un poco de lado la timidez (en eso es el que más se parece a mí) y encaró, ahora más maduro como persona y como músico. Había grabado el tema “Te presumo”, un gran éxito mexicano, y la versión gustó mucho en gran parte del país y en Paraguay. Ahora está terminando de grabar su primer CD, pero mientras tanto ya está trabajando con su propia banda.
-¿Cuál es tu aporte en esta etapa de su carrera?
-Participo en la elaboración del disco, que tiene la producción de Franco Acevedo, también mi productor. Pero sobre todo, Franco es mi amigo y hermano del alma. A Puchy, como padre lo aconsejo, lo apoyo en todo y lo valoro. Tiene todo mi respaldo y debe comenzar a volar por su propio medio. El disco que hizo está muy lindo, pensado para gente de todas las edades. Es una ramificación de mi estilo. Entre él y su hermano Alexis está mi sucesor. Alexis tiene 15 años, toca las tumbas y también hace de sonidista, me arma las maquetas de mis discos, participa con ideas y quiere aportar en todo lo que tenga que ver con la banda.

info sacada de MDT


Fiscalía solicitó endurecer la imputación contra el Wachiturro Guidone


Fiscalía solicitó endurecer la imputación contra el Wachiturro Guidone.
Se llevó a cabo una audiencia donde la defensa del Wachiturro Emanuel Guidone, realizó planteos, los que fueron rechazados. La Fiscalía solicitó endurecer la imputación: abuso sexual gravemente ultrajante, ya no en grado de tentativa, sino como hecho consumado. De prosperar este pedido Guidone sería encarcelado. La próxima semana se conocerá si hay cambios en la imputación.
[23/02/2013] Rolando Petinichi abogado de la familia de la menor que sufrió un supuesto abuso sexual, por parte de Emanuel Guidone o más conocido como Dj Memo del grupo Los Wachiturros, indicó que durante la jornada de este viernes se llevó a cabo una audiencia, la que tuvo carácter de pública.
En la misma se realizaron diversos planteamientos, especialmente de parte de al defensa del Wachiturro, las que fueron rechazadas (por estar fuera de tiempo) por parte de los integrantes de la Cámara de apelaciones.
Asimismo la Fiscalía hizo el pedido de endurecer la imputación, que pesaba hasta el momento, contra Guidone, por lo que solicitaron: abuso sexual gravemente ultrajante. Así eliminarían el: en grado de tentativa, con lo que de prosperar el pedido Dj Memo sería encarcelado.
La semana próxima la Cámara de Apelaciones se expedirá, por lo que desde la defensa del Wachiturro, esperan expectantes la resolución.

No hay comentarios: